*Son más de 8 mil personas
*Importante derrama económica
En Mazatlán parece que no hay preocupación por el coronavirus y esta mañana arribaron los cruceros Ossterdam y Norwegian Joy con poco más de 8 mil pasajeros y tripulantes. Hubo rápidas medidas médico-sanitarias para que los turistas pudieran bajar a disfrutar de la ciudad y puerto uno de los mejores destino de playa del Pacífico Mexicano.
Los cruceristas dejan una importante derrama económica al consumir diversos productos, desde compra de ropa, souvenirs hasta alimentos. Ayer, no llegó el crucero “Panorama” por una falla técnica, pero seguirán llegando las grandes naves a lo largo del año.
Las autoridades locales han dicho que se siguen diversos protocolos internacionales de sanidad y epidemiología para detectar cualquier caso sospechoso que ponga en peligro la salud de la gente y actuar de acuerdo a las normas correspondientes.
El Norwegian Joy llegó a las seis de la mañana de Cabo San Lucas, con 4,101 pasajeros y 1,760 tripulantes; de acuerdo a su itinerario, continuará su marcha a las cinco de la tarde rumbo a Puerto Vallarta.
Más tarde arribó el Oosterdam de Puerto Vallarta, con 1,488 pasajeros y 774 tripulantes, y se irá después de las cuatro con destino a Cabo San Lucas.