La alcaldesa Ana Karen Val Medina encabeza el tradicional desfile cívico y evento cultural.
El Saladito, Elota, Sinaloa.- El ejido de El Saladito está de “manteles largos” por el 54 aniversario de su fundación.
En compañía de habitantes, ejidatarios, alumnos y docentes de instituciones educativas, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, la alcaldesa Ana Karen Val Medina encabezó el tradicional desfile cívico y un evento cultural.
Al son de la banda, banderines, escoltas, bandas de guerra, contingentes, reinas, reyes y jinetes recorrieron las principales calles de la comunidad, perteneciente a la sindicatura General Renato Vega Amador.
Al llegar a la cancha de usos múltiples, las autoridades municipales rindieron honores a la Bandera Nacional.
Posteriormente, los planteles educativos del lugar ofrecieron un espectáculo cultural, con poesía y bailables folclóricos.
Ana Karen Val y el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEE), Mario Val Zazueta, hicieron entrega de material deportivo a las escuelas de la localidad.
En su mensaje, la mandataria reafirmó su compromiso en la atención directa a las comunidades, con programas permanentes como el mantenimiento de calles y caminos, y la reparación de alumbrado público.
«Me siento muy contenta de estar aquí con ustedes en esta celebración, de poder acompañarlos, de estar cerca de ustedes y que tengan esa confianza siempre de que cuando me ven se acerquen, me platiquen de sus necesidades y junto a mi equipo de trabajo, tratar de atenderlas».
“Desde el área de Obras y Servicios Públicos seguimos trabajando para hacerles llegar más obras y servicios a todas las comunidades y colonias de La Cruz. Como presidenta municipal, les reafirmo mi compromiso de lograr la transformación que ustedes merecen”, dijo.
Ana Karen Val resaltó que en El Saladito se llevó a cabo la obra de ampliación de la techumbre en el jardín de niños José de los Reyes Martínez; la rehabilitación de los servicios sanitarios en la escuela primaria José María Morelos y Pavón; el mantenimiento de calles; y la reparación de alumbrado público.