Arrancan preparativos para paso superior vial en salida norte de Mazatlán

0
12

Desde anoche con el cierre parcial de vialidades y la colocación de señalamientos preventivos, comenzaron los trabajos preliminares para la construcción del nuevo paso superior vehicular en la salida norte de Mazatlán, que estará ubicado a la altura de Plaza Acaya.

Las autoridades municipales y estatales supervisaron este jueves la zona donde se desarrollará la obra, ubicada entre la carretera Internacional México 15 y la avenida Óscar Pérez Escobosa. Aunque los trabajos de construcción iniciarán de forma oficial el próximo lunes 19 de agosto, desde ahora se están tomando medidas para garantizar la seguridad vial y peatonal en el área.

El nuevo paso superior busca mejorar la conectividad y disminuir el congestionamiento en uno de los accesos más transitados de la ciudad. Se pide a la ciudadanía tomar precauciones, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas mientras duren las obras.

Tránsito Municipal y SICT recorren zonas donde  se habilitarán rutas alternas por construcción de puente

La calle San Rafael en el Ejido el Venadillo y Libramiento Tres serán opciones para vehículos pequeños, para el transporte de carga, Libramiento Tepic-Mazatlán

 Cabe destacar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya ha informado que la empresa ESMA Instalaciones, S.A. de C.V. fue la ganadora del concurso.

La empresa, con sede en la Ciudad de México, presentó una propuesta técnica y económica por un monto de 306 millones 963 mil 296 pesos con 31 centavos, cantidad similar a la que se invirtió en el puente construido sobre el Libramiento Colosio y Juan Pablo Segundo.