La titular de la SEP encabezó el inicio de la inmunización del personal educativo desde Veracruz.
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, encabezo la ceremonia del inicio de la vacunación contra el covid-19 a maestros y personal educativo en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, estrategia con la que busca el regreso presencial a clases.
Desde Veracruz, la secretaria de Educación dio el banderazo inicial para la vacunación de 197 mil maestros.
“Tenemos alrededor de mil voluntarios en Veracruz; han hecho esfuerzo y trabajo de manera coordinada. La participación de los maestros de Veracruz ha sido de mucho reconocimiento. (…) Estoy muy emocionada y agradecida por todo el esfuerzo y colaboración que han hecho las instituciones y las sociedad en general”, dijo.
Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se enlazó con la secretaria para expresar la gratitud de la federación a los integrantes de las brigadas, las autoridades locales y universitarias y a las Fuerzas Armadas que participan en este operativo. De manera especial, reconoció el esfuerzo de los médico, enfermeras, y de todo el personal de salud que ayuda a contener la emergencia sanitaria.
“Agradecerle mucho a maestras maestros por participar, asistir, vacunarse para que regresemos a las clases presenciales. Nuestro agradecimiento a los padres de familia por lo que han hecho en este tiempo de pandemia de estar atendiendo a sus hijos”, comentó.
López Obrador resaltó que, a pesar de la implementación del programa Aprende en Casa, “no hay nada que pueda sustituir la escuela”, por lo que el plan para el regreso a clases avanza con la vacunación de los docentes. Por ello, hizo un llamado a los maestros para participar en esta campaña.