*Semarnat fue notificada por tratarse de una obra de riesgo
Con una inversión de un millón 764 mil 911 pesos, este lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación del muro de contención en el Paseo del Centenario, luego del deslave registrado el pasado 1 de septiembre, informó la directora de Obras Públicas, Cristina Ovalle Acosta.
La funcionaria explicó que la intervención se realizará específicamente en el área afectada, aunque también se contempla reforzar algunos tramos aledaños para garantizar la seguridad de la zona.
“Por lo pronto esa zona es la que se va a rehabilitar, pero sí estamos estudiando otras zonas que pueden presentar riesgo, para en un futuro hacer trabajos de prevención”, señaló.
Ovalle Acosta precisó que el proyecto consiste en rehabilitar el muro con el mismo acabado que actualmente presenta, de manera que se conserve la imagen del emblemático paseo.
Asimismo, añadió que los trabajos tendrán una duración aproximada de 20 días y para su realización se notificó a la Semarnat, ya que se trata de una obra considerada de riesgo, por lo que se trabajará de manera coordinada con la dependencia federal.