Por unanimidad los integrantes del Honorable Cabildo de Rosario, aprobaron esta mañana la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre del año 2015.
Durante la primera Sesión Extraordinaria del mes de julio, fue dictaminada de manera aprobatoria con 15 votos a favor y ninguno en contra, la cuenta pública del mes de abril, mayo y junio del presente año.
El presidente de la Comisión de Hacienda el Dr. Regino Armenta Machado, dio a conocer todos los informes financieros y el estado que guarda el municipio, así como los ingresos y egresos que se tuvieron durante los meses del segundo trimestre.
Dijo que en dichos meses, se tuvieron ingresos de 44 millones 552 mil 431 pesos, mientras que los egresos fueron de 36 millones 566 mil 136 pesos.
Así mismo informó que el municipio está realizando un gran esfuerzo al tener contemplado un fondo de reserva para el pago de aguinaldo en el ejercicio fiscal 2015.
Dentro de los gastos más importantes durante este trimestre estuvieron, remuneraciones al personal, materiales, suministros, ayudas sociales, obras y pago de servicios.
Al no emitirse ningún voto en contra, los regidores felicitaron al Presidente Municipal y al personal de Tesorería, por llevar de manera correcta la administración contable.
Por su parte el alcalde Arturo Flores Guzmán, precisó que a pesar de que las participaciones redujeron este año, la Comuna ha hecho grandes esfuerzos para ser previsores y actuar de manera responsable y transparente en el uso del recurso público.