*De nuevo, mesura en Cabildo Municipal
*”Pisteando” hasta la una de la mañana
En la segunda sesión ordinaria de Cabildo Municipal de Mazatlán de este mediodía volvió a reinar el acuerdo y la propuesta y sin más trámites se aprobó por unanimidad el primer punto de la agenda en donde se otorgaron a los mazatlecos morosos el 100 por ciento de condonación en multas y recargos en el predial, el servicio de recolección de limpia, mercados, licencias de alcoholes, pago de piso y transporte públicos (taxis), del 25 de noviembre al 25 de diciembre de este año, asimismo, un 50 por ciento a esos deudores del 26 al 31 de diciembre.
De igual forma y sin discusión alguna entre los regidores en esta sesión, encabezada por el alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres, también se aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal del próximo año. Los dos dictámenes fueron presentados por el coordinador de la Comisión de Hacienda, Bernardo Alcaraz.
En el penúltimo punto de la agenda de hoy jueves, los regidores aprobaron ampliar los horarios a bares, restaurantes, antros y centros nocturnos de las 11 de la noche a la una de la mañana del día siguiente, comercios ubicados en la zona turística.
Para el último punto, en asuntos generales, se anotaron como oradores los regidores América Carrasco, quien habló del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres; Jesús Osuna Lamarque para que el Ayuntamiento sea enérgico con los empresarios morosos del agua; y Martín Pérez para pedir que se estudie la posibilidad de municipalizar el Catastro y no dependa del estado, porque el que cobra es el municipio.
Un total de 40 minutos duró esta sesión en donde, de nuevo, hubo cordura y mesura de los 14 integrantes del Cabildo Municipal.