Aprueba el CGD la convocatoria para la elección del nuevo Comité Ejecutivo del SUNTUAS Administrativos

0
123

El Consejo General de Delegados del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), sección Administrativos e Intendencia aprobó el reglamento interno del H. Colegio Electoral y la convocatoria para elección del Comité Ejecutivo de esta organización gremial para el periodo 2022-2025 y de la Secretaría de Jubilados y Pensionados para el mismo periodo.

En asamblea presidida por Agustín Sánchez Michel Sánchez, presidente del Colegio Electoral, los representantes de la base sindical administrativa ante dicha asamblea se pronunciaron de manera unánime por la aprobación de ambas propuestas que se pusieron a su consideración.

Ante la presencia del Notario Público, Eduardo Niebla Álvarez, Sánchez Michel Sánchez le dio lectura al reglamento interno del Colegio Electoral y al someterlo a consideración, los delegados emitieron su voto en señal de aprobación.

En acto seguido, Sánchez Michel Sánchez sometió también a consideración la convocatoria para la elección del Comité Ejecutivo del SUNTUAS Administrativos para el periodo 2022-2025, la cual también fue aprobado por la totalidad de los representantes de la base sindical presentes en el CGD.


En asuntos generales, la Comisión de Honor y Justicia hizo pública una solicitud de un grupo de trabajadores en el sentido que se proceda a llevar a cabo una investigación a fondo sobre los hechos de violencia suscitados en la pasada Asamblea General celebrada el día 18 de mayo, para que se aplique todo el rigor de la ley a los responsables, así como la suspensión de derechos sindicales y/o querellas por atentar contra los integrantes del Sindicato.

Una vez escuchada dicha solicitud, el presidente del Colegio Electoral sometió a votación del CGD el punto para que se autorizara a la mencionada comisión para que, después de una investigación, dictamine a la brevedad posible y proceda a realizar las sanciones y denuncias correspondientes en la idea de garantizar un proceso civilizado y pacífico que salvaguarde la integridad de los integrantes del SUNTUAS Administrativos e Intendencia, así como realizar un exhorto a la base trabajadora para mantener el orden y compañerismo en el presente proceso electoral.