Aprobación de fraccionamientos promueve el desarrollo

0
64

*Asegura atender recomendaciones que marca la Ley
*Solicitudes de por lo menos seis meses atrás

La adaptación de predios, en su cambio a ser desarrollos inmobiliarios, son sometidos a estudios de impacto ambiental y sus posibles repercusiones o formas para no afectar a la fauna y la flora, aseguró el munícipe de Mazatlán.

“Todas las recomendaciones que nos marca la normatividad, la Ley de Obra Pública, la comisión de Protección Civil, el Uso de Suelo, para aprobar un fraccionamiento es un buen rato, porque tenemos que ser muy estrictos en la normatividad y se cumple con todo”, aseguró.

En la presente administración se han aprobado 17 fraccionamientos, en régimen de condominios, edificios, hoteles, casa-habitación, entre otros; en tanto en proyecto quedará una cifra igual pendiente.

El munícipe enfatizó que dicha inversión se traducirá en un mayor beneficio para el Municipio, porque impulsará económicamente al destino y magnificará el territorio urbano junto a los servicios.

“Una vez que estén funcionando ya estos fraccionamientos y que estén individualizando las viviendas, lotes o condominios, se va a traducir en más impuesto predial para el municipio y más ingresos por las propiedades, son bienvenidas las inversiones”, aseveró.

En entrevista confió, que se traduzca en recurso que ingrese a las arcas estatales y municipales, para que se continúe con la Línea número 4 que se requiere en agua potable, proyecto que podría continuar en la siguiente administración.