*Aplicar programas de austeridad
*Estrictos en las campañas electorales
La reunión con el gobernador Mario López Valdez fue para revisar el Presupuesto de Egresos de la Federación y llevar a cabo programas de austeridad y tomar previsiones en materia de gasto corriente porque será un año difícil, dijo el alcalde Carlos Felton González, al ser entrevistado al término de la ceremonia por el Día Nacional de la Bandera.
En otras preguntas, contestó que habrá un blindaje electoral y que no permitirá su gobierno que se utilicen recursos para campañas electorales; funcionario municipal que sea sorprendido puede ser cesado, precisó.
Explicó que con el gobernador no se habló de la inseguridad pública y que los hechos en Mazatlán están siendo controlados y precisamente el comandante Juan Antonio Murillo le informó de que fueron descubiertas y confiscadas algunas casas de seguridad en la madrugada de hoy. “Seguimos siendo un destino turístico confiable y la mejor prueba es que están regresando los cruceros”, subrayó.
Por cuanto al programa de austeridad, el munícipe precisó que el Tesorero, Carlos Tapia, ya tiene las instrucciones precisas para encontrar medidas de austeridad y una de ellas puede ser el ahorro de papel, gastar menos energía eléctrica, gasolina y el uso de los vehículos los fines de semana, entre otras.
Reiteró que los recortes serán en gasto corriente y no en proyectos de inversión o de apoyo a los grupos sociales necesitados; incluso, dijo que los 35 millones de pesos para el Centro de Seguridad Ciudadana ya están seguros y en unos días se habrá de licitar esta obra.
A pregunta expresa, Felton González dijo que no se estima recorte de personal.
Finalmente sobre el tema del Acuario, el alcalde informó que no ha decaído el ánimo del grupo Inbursa sobre el interés de la infraestructura municipal, “lo que pasa es que están abriendo un Acuario en Nueva York y eso los tiene distraídos allá”.