Las aplicaciones del sistema operativo para smartphones Android serán compatibles con el sistema de escritorio Windows 11 de Microsoft a partir del próximo mes de febrero con la introducción de esta función en previa pública.
Las aplicaciones de Android podrán descargarse en ordenadores con Windows 11 en febrero directamente desde la Microsoft Store, la tienda oficial de software de la marca, como recoge la compañía estadounidense, como parte de sus últimos datos relativos a la expansión del sistema operativo Windows 11.
Aunque la compatibilidad con aplicaciones de Android se dio a conocer como una de las características iniciales de Windows 11, Microsoft tuvo que posponer su llegada hasta después de su lanzamiento, que comenzó el 5 de octubre de 2021.
Foto: microsoft
Esta función debutará finalmente en febrero con la llegada de una fase previa pública, y se ha desarrollado con la colaboración de otras empresas del sector como Amazon e Intel.
La nueva función forma parte de los esfuerzos de Microsoft para la introducción de una tienda de aplicaciones nativa en Windows 11 rediseñada para facilitar la búsqueda y que permita colocar las apps de Android en la barra de tareas.
Como parte de la beta abierta, la barra de tareas introducirá mejoras como la posibilidad de silenciar llamadas o volver a configurar el sonido, compartir ventanas de Windows de forma más sencilla o incluir la app del tiempo, así como el rediseño de las aplicaciones Notepad y Media Player.