Apoyos para 1,400 familias mazatlecas entrega el diputado Pucheta.

0
43
APOYOS.JPG

* Despensas, vales para lentes, atados de lámina negra y galvanizada y aparatos ortopédicos destacan en la entrega correspondiente al mes de julio.

* “Una mano amiga”, con 5 años de apoyo y gestoría social ininterrumpidos.

* Hay que tener respeto para la gente, dice el diputado a pregunta de si busca la candidatura a la alcaldía mazatleca.

Con el apoyo de la Fundación Lety Coppel, de algunos empresarios mazatlecos y con recursos propios, el diputado Fernando Pucheta Sánchez, a través de la casa de atención ciudadana y gestoría social “Una Mano Amiga”, entregó este miércoles mil 400 apoyos a beneficio de igual número familias de 80 colonias de Mazatlán.

En un evento masivo realizado en la colonia Obrera, por la calle 16 de abril, donde se ubica la casa que lo vio nacer y crecer y que aún pertenece a la familia Pucheta, el legislador aclaró que se trata de una acción que se realiza mes tras mes, desde hace cinco años, cuando fundó “Una Mano Amiga”.

“El día de hoy estamos entregando mil 400 apoyos, como cada mes lo hacemos, a gente de diferentes colonias, de 80 para ser precisos… hemos estado trabajando con un gran número de liderazgos en diferentes colonias. No estamos estableciendo compromisos hacia el futuro, es el presente lo que cuenta, es mi trabajo como diputado, hoy es miércoles, ayer estuvimos en el Congreso, me tuve que regresar para cumplir este compromiso con la gente y mañana temprano de nuevo al Congreso”, expresó ante los representantes de los medios de información presentes en el evento.

Detalló que en esta ocasión se entregaron vales para lentes, con consulta oftalmológica incluida, aparatos ortopédicos, lámina galvanizada, lámina de cartón y despensas, pero dijo, también es un evento para atender a la gente.

“Es el contacto con la gente, algunos traen problemas con sus hijos que no alcanzaron escuela, algunos otros traen problemas de salud, muchos problemas de salud, que es alarmante y que hay que atender, y lo hacemos con todo un equipo de trabajo que se ha conformado y que es para atender a la gente”, indicó.

En el evento, el diputado Pucheta estuvo acompañado por Betty Bonel, secretaria general del PRI Mazatlán, Blanca Sánchez, dirigente de las mujeres priístas en el municipio, Martín Ochoa, del Movimiento Territorial, del regidor Guillermo Quintana y Jorge Mario Núñez, dirigente municipal de Encima, entre otros connotados priístas, empresarios, líderes transportistas y otros amigos.

Ahí, Pucheta Sánchez agradeció a la gente su confianza y aseguró que junto con su equipo de “Una Mano Amiga”, continuará trabajando a favor de los más económicamente desprotegidos.

Habló del respaldo que se tiene por la Fundación Lety Coppel y amigos filantrópicos, que no ha dejado de dar su ayuda para que él pueda canalizarla a quienes así lo necesitan, pero nunca del erario público.

En entrevista, el legislador recordó que este programa de entrega de apoyos y gestoría, tiene ya casi cinco años de trabajo ininterrumpido, con lo que descartó que se tenga un trasfondo electorero.

Cuestionado de manera directa sobre si tiene aspiraciones por la presidencia municipal de Mazatlán, respondió:

“Sí, sí tengo. Pero también, tengo respeto hacia mi trabajo. En este momento soy diputado, todavía me pagan como tal, y hay que hacer esa función. No puedo ser diputado y estar gritando a los cuatro vientos que quiero o voy a ser el próximo presidente municipal de Mazatlán. No, eso sería faltarle el respeto a la gente, sería utilizarla… La gente es la que me lo dice; “Fernando, para adelante”, perfecto, pero de momento lo repito muy enfáticamente, tengo un compromiso como diputado, para eso me pagan. Un político gana y gana muy bien como para distraer su trabajo en el interés de lo que sigue”, enfatizó.

ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA CON EL DIPUTADO FERNANDO PUCHETA SÁNCHEZ, EN EL MARCO DEL EVENTO DE ENTREGA DE APOYOS, REALIZADO EN LA COLONIA OBRERA

El día de hoy estamos entregando mil 400 apoyos, como cada vez lo hacemos, a gente de diferentes colonias, de 80 para ser precisos, aquí hemos estado trabajando con un gran número de liderazgos en diferentes colonias. No estableciendo compromisos hacia el futuro, es el presente lo que cuenta, es mi trabajo como diputado, hoy es miércoles, ayer estuvimos en el Congreso, me tuve que regresar para cumplir este compromiso con la gente.

Es con el apoyo de la Fundación Lety Coppel, como siempre, y otros empresarios. Vamos a entregar lentes, algunos aparatos ortopédicos, láminas galvanizada, láminas de cartón, las despensas, pero a la vez es el contacto con la gente, algunos traen problemas con sus hijos que no alcanzaron escuela, algunos otros traen problemas de salud, muchos problemas de salud, que es alarmante y que hay que atender, y lo hacemos con todo un equipo de trabajo que se ha conformado y que es para atender a la gente.

La redistritación la marca el INE prácticamente. Para Mazatlán serán 4 Distritos, para el Estado, igual, son 24 Distritos. A mí me tocó competir en un Distrito que tenía 286 electores, ya ni los federales, ni el sexto ni el octavo tienen tal número de votantes

y en este caso, en Mazatlán queda un distrito con 46 mil electores, ese compartido con Escuinapa, que yo creo que será el más buscado y peleado por los actores políticos y que sería lo que era el 20.

Es 20, 21, 22 y 23, ya no 19 y 20.

Mazatlán queda con 3 completos y uno compartido con Concordia, desaparece Cosalá al tener tan pocos votantes, se suma a Culiacán para hacer un distrito..

Es difícil el llegar a un acuerdo?

No, no fue difícil porque realmente no lo hicimos los diputados, lo marca el INE.

Fernando, este video que circula en redes sociales.

Yo entiendo el calor político que se vivirá de aquí en adelante. No me da tristeza porque sé que viene de gente sin escrúpulos, la verdad, es un video incompleto.

Miren, si alguien sabe de lo que es la discapacidad, soy yo. Esta es mi casa, ustedes no tienen una idea de lo que yo hacía para bajar a mi mamá hasta acá traerla para subirla. A ella le dio una embolia. Duró cinco años paralítica, cinco años que no se movilizaba, yo la cargaba para subirla a una silla de ruedas… ese día efectivamente yo lo acepto, estuve en el Sam’s de la Marina. Qué bueno que me siguen y me toman en cuenta en eso, pero también iba mi hermana mayor, la mamá de Guillermo (Quintana Pucheta) ella tiene un problema muy serio de sobrepeso, incluso va a ser operada de las rodillas próximamente, no puede caminar muy bien, y por eso yo acerqué el carro ahí.

El video no está completo, no se ve cuando ella sube, ella está en la parte de atrás.

No me incomoda, porque sé que no viene de gente que lo hace por el bien, lo hace con un fin determinado, gente sin escrúpulos…

Inician los golpeteos?

De mi parte no, de mi parte no es así ni será.

Dicen que la política es el arte de tragar mierda sin hacer gestos, de mi parte no.

Yo lucho todos los días contra eso… Por otra parte hay mucho qué hacer, vean que bonito día. Hoy me levanté con eso, qué satisfacción tan grande traer a mi colonia, el lugar donde yo nací, donde yo crecí, donde padecí muchas cosas, donde supe lo que es el hambre, la necesidad, pero también supe lo que fue el amor de dos grandes personajes que fueron mis padres y me siento muy, pero muy orgulloso de ello.

Yo creo que no habrá político que venga de cunas encumbradas, que sienta el dolor y la necesidad de la gente que la padece en el momento, si no la vive.

Es la entrega de apoyos que hacemos cada mes a diferentes personas en apoyo a quienes más lo necesitan. Hoy entregamos láminas, despensas… no son dádivas. La gente que está aquí verdaderamente necesita.

A la gente se le escucha, yo estoy aquí con ellos, veo muchas sonrisas, vengo a compartir esta alegría de poder hacer por la gente, a mi colonia, a la Obrera, aquí nací y aquí crecí, y seguramente ahí e verán de viejo sentado para irme.

Son mil 400 apoyos; despensas, lentes (un vale para que se hagan sus estudios), algunos aparatos ortopédicos, láminas galvanizadas, laminas de cartón, estar atendiendo a la gente en sus necesidades, en un día que para “Una Mano Amiga” es de fiesta, con un gran equipo de amigos, de gente que simpatiza, que sabe que lo que hacemos es de una manera muy honesta.

Son 80 colonias, gente que va a la oficina, que opera todos los días, con un gran equipo de trabajo y ahí estamos.

Fernando, tiene aspiraciones para ser elegido las próximas elecciones?

Sí, sí tengo. Pero también, tengo respeto hacia mi trabajo. En este momento soy diputado, todavía me pagan como tal, y hay que hacer esa función. No puedo ser diputado y estar gritando a los cuatro vientos que quiero, o voy a ser el próximo presidente municipal de Mazatlán. No, eso sería faltarle el respeto a la gente, sería utilizarla.

La gente es la que me lo dice; “Fernando, para adelante”, perfecto, pero de momento lo repito muy enfáticamente, tengo un compromiso como diputado, me pagan. Un político gana y gana muy bien como para distraer su trabajo en el interés… por eso México no sale adelante, por eso México no prospera, porque tenemos políticos que no terminan una función cuando ya están queriendo otra.

 

Qué les dices a quienes ya están iniciando su campaña, su precampaña?

No puedo más que hablar por mí, y decirte que yo no le faltaría el respeto a la gente, utilizándola.

Esto no es nuevo, estos encuentros masivos con la gente, ustedes lo saben, ya tienen mucho, vamos a cumplir cinco años, cinco años trabajando para el que menos tiene, para el que más lo necesita, y créanme, me siento muy orgulloso de compartir mi origen, mis éxitos, mis deseos de que a la gente le vaya bien, si a la gente le va bien, me va bien a mi, y el futuro sólo Dios lo conoce.

La gente te pide participar?

La verdad se oye muy trillado, porque hay políticos que dicen la gente me lo pide, lo hago por ti… lo hago por mí porque ganan bien, hombre. La verdad, aquí no se trata de decir… no vamos a descubrir hilos negros, hay que ser honestos, hay que ser auténticos; el que quiere llegar a ser presidente municipal no es por ser una hermanita de caridad, es por seguirse haciendo más rico. En mi caso no, quiero decirles que tenemos un gran equipo; yo le pago a 15 personas.

Respeto mucho las opiniones, los sueños, cada quien ve la vida de diferente manera. Yo hablo únicamente por mí, por Fernando Pucheta; 2016 Dios me dirá, yo creo que va a decir que sí, pero por lo pronto el 2015 gano (un sueldo) como diputado.