*Registran más de 70 casos
*Menores de 5 años, los más afectados
La población ha respondido de manera positiva a la jornada de vacunación contra el Sarampión alcanzando más de 24 mil dosis aplicadas en Mazatlán, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 5, Christopher Jonathan Cruz Magaña.
El funcionario señaló que pese a que los contagios han continuado registrándose, la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable al acudir a vacunarse para prevenir la enfermedad.
Precisó que actualmente van más de 70 casos, los cuales han presentado síntomas típicos como fiebre, malestar general y la aparición de manchas rojas en la piel, sin que hasta el momento se registren casos graves.
Detalló que la mayoría de los contagios se han detectado en Villa Unión, aunque también se han presentado casos en Mazatlán, principalmente relacionados con personas que se trasladan desde esa sindicatura.
Cruz Magaña indicó que el mayor porcentaje de casos se concentra en menores de cinco años, sin embargo, también se han detectado contagios en personas de entre 20 y 49 años.
Finalmente, puntualizó que una persona con sarampión puede contagiar cuatro días antes y hasta cuatro días después de la aparición del exantema, por lo que reiteró el llamado a la población a acudir a vacunarse.