*Programa especializado en dar terapia a través de equitación
*Ayuda principalmente a niños con autismo
El programa «Apapacho Ecuestre» realizó su posada anual, brindando momentos llenos de alegría y esperanza a niños, principalmente con autismo, a través de terapias de equitación con caballos.
El evento, liderado por René Tirado y Carlos Escobar, quienes han dedicado sus esfuerzos para hacer realidad este proyecto, el cuál ha beneficiado 80 niños a lo largo de este año, además, se sumaron 35 nuevos pequeños en este trimestre, marcando un continuo crecimiento en el impacto positivo de esta iniciativa.
La posada no solo ofreció momentos de diversión, con paseos en caballo y deliciosa comida, sino que también destacó por fomentar la convivencia entre los participantes.
Este espacio se ha convertido en un refugio de apoyo emocional y desarrollo para los niños, sus familias y el equipo de profesionales comprometidos con el bienestar de estos pequeños.
Con un balance exitoso en el 2023, «Apapacho Ecuestre» tiene la mirada puesta en el futuro, esperando beneficiar a un número aún mayor de niños para el próximo año, este proyecto no solo se erige como un faro de esperanza, sino como un ejemplo de cómo la equitación terapéutica puede transformar vidas y abrir nuevos horizontes para aquellos que enfrentan desafíos relacionados con el espectro autista.