Anuncian organización de Congreso Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.

0
33
GEMA01.jpg

CULIACÁN, SINALOA, LUNES 03 AGOSTO DE 2015.- La Liga de Comunidades Agrarias (LCA) de Sinaloa, organizará el Congreso Estatal con el fin de obtener de voz de los productores, las problemáticas que vive el sector y construir los mecanismos para buscar soluciones, señalo el Lic. Germán Escobar Manjarrez.

El presidente de la organización campesina, mencionó que surgirán conclusiones de los diversos temas que se tratarán en siete mesas de trabajo que se instalarán, las cuales serán presentadas en el 77 Congreso Nacional Extraordinario que se celebrará a fines del presente mes en la ciudad de Durango.

Dicho Congreso estatal, expuso, “va orientado a los nuevos retos en la agenda agrícola, de que se etiquete los suficientes apoyos a la comercialización de los granos, y modernización de maquinaria en el presupuesto federal del próximo ejercicio fiscal”.

Ahí se aterrizarán las propuestas y gestionarlas ante las autoridades correspondientes, tales como mayores apoyos para las zonas temporaleras, y de riego que les permita tener rentabilidad.

El también diputado federal electo, añadió que participarán los 24 Comités Municipales Campesinos, así como las ramas productivas de la LCA en la entidad.

En las mesas de trabajo se tendrá temáticas como Desarrollo Humano Integral, Infraestructura Rural, Financiamiento para el Campo, Sanidades, Aprovechamiento y Recursos Forestales, Desarrollo Social y Calidad de Vida, así como la Calidad de Vida de los Jornaleros Agrícolas.

Mencionó el dirigente estatal de la LCA, que previo al Congreso Estatal, le tomará protesta el Ing. Jesús Vega Acuña, como presidente del Consejo Consultivo de la organización campesina.

Cabe mencionar que al acto inaugural se tiene contemplado la presencia de diversas personalidades del sector primario de la entidad, el cual se llevará a cabo a las diez de la mañana de este martes 04 de agosto, en la explanada de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.