*Del Monumento al Pescador a la Sánchez Taboada
*Piden respeto a sus derechos humanos
Hazzel Peraza, Riessa Miranda y “Brandy Marthell”, tres personas “Trans”, ofrecieron conferencia de prensa para anunciar la “Marcha del Día Internacional de la Visibilidad Trans”, desde el Monumento al Pescador a la explanada Sánchez Taboada, el 31 de marzo próximo.
Se trata de decir que estamos visibles, presentes ante la sociedad y por el respeto a nuestros derechos humanos; no buscamos fines políticos, sino respeto y que no haya agresiones ni actitudes racistas de las propias personas.
“Buscamos que la población Trans se decida salir a las calles, que se haga visible y no sigamos siendo estigmatizados. Tenemos muchos aliados y esperemos que lleguen muchos de nosotros; ya hemos organizando este evento”, subrayaron.
Dijeron que hay que “trabajar mucho con los organismos de los Derechos Humanos y con la propia Conapred que nos ofrezcan el respeto que somos como humanos. Dijeron que la pandemia frenó mucho el activismo trans”.
Apuntaron que una de sus tareas es orientar a los “chicos y chicas trans” a realizar los cambios que sean necesarios para ser tomados en cuenta; “luchamos por los derechos de todos, incluyendo el feminismo”.
Se quejaron de los “crímenes de odio; nadie merece mal tratarnos; hay muchos compañeros que al no tener el apoyo de sus familias se dedican a la prostitución y son los más agredidos. Dijeron que en los últimos 10 años han muerto más de 600 trans luego de ser agredidos.
Comentaron que inician a tener el apoyo de los colectivos feministas, quienes también sufren agresiones a sus derechos humanos y la violencia de género.