*Incluso, hasta de “blindar” la ciudad
*Una medida, podría ser el confinamiento
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que ante la alerta sobre una posible cuarta ola de Covid en el país, se estudia la forma de “blindar” la ciudad, sobre todo porque es cien por ciento turística y vienen muchos visitantes.
Dijo que siempre su gobierno está preparado para enfrentar los riesgos y que, por cierto, han bajo los contagios y las personas que requieren hospitalización. “Vamos a empezar una campaña la próxima semana para que la gente se concientice para cuidarnos y cumplir con lo que ya sabemos”.
En las preguntas, el munícipe reconoció que han bajado las exigencias en los protocolos porque han bajado los contagios, pero siempre se está alerta para reforzar, en sus casos, los protocolos. “Ya tenemos camino andado y no debemos dejar que se nos vaya de las manos”, enfatizó.
Dijo que no se puede todavía autorizar los aforos al 85 por ciento. Afirmó que se estudiarán algunas medidas para permitir que haya fiestas por Navidad y Año Nuevo, aunque aclaró que ante riesgos mayores se puede llegar al confinamiento.
Al futuro, afirmó que de antemano está viendo que se puede realizar el Carnaval con algunos protocolos.
Cuestionado sobre el Día Internacional Contra la Violencia Mujeres, dijo que él está a favor de esas campañas porque desde pequeño le inculcaron el respeto hacia las mujeres