*Se busca garantizar viviendas con plusvalía
*El Ayuntamiento brinda asesoría e información a los interesados
El proyecto de Viviendas del Bienestar continúa en proceso de gestión y análisis técnico, destacando que actualmente el tema de convocatoria y registro es manejado directamente por Infonavit, informó el director de Bienestar y Desarrollo Social, Francisco Javier García Ruiz.
El funcionario explicó que el Gobierno Municipal participa únicamente como intermediario y asesor, brindando información y orientación a las familias interesadas, así como facilitando el link oficial de registro.
García Ruiz señaló que diversas dependencias municipales como Planeación, Bienestar, Dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra, así como otras áreas, participan en los estudios de factibilidad, que incluyen el análisis del uso de suelo, dictámenes de la Comisión Federal de Electricidad, Jumapam para el abasto de agua potable, así como la cercanía a hospitales, transporte público y escuelas.
“Se están revisando todos los parámetros necesarios para garantizar que las viviendas tengan condiciones adecuadas y plusvalía, no se trata de construir en terrenos incomunicados o sin servicios”, puntualizó.
Asimismo, indicó que los proyectos relacionados con viviendas a través de CONAVI aún se encuentran en proceso, principalmente en la identificación y validación de terrenos aptos para su desarrollo.
Finalmente, subrayó que por instrucción de la presidenta de la República se trabaja a marchas forzadas para que durante este año se logre iniciar el proceso de construcción de nuevas viviendas, una vez que se definan los terrenos y se concluyan los dictámenes correspondientes.