Anahí I y Mariana I comparten su emoción por vivir el Carnaval de Mazatlán 2026 “Arriba la Tambora”

0
18

*Las reinas coincidieron en que este sueño comenzó desde la infancia

Con emoción, gratitud y sueños cumplidos, Anahí I, Reina del Carnaval de Mazatlán 2026, y Mariana I, Reina de los Juegos Florales 2026, compartieron sus sentimientos y experiencias tras días de resultar electas como las nuevas soberanas de la máxima fiesta porteña.

Anahí I expresó que como toda niña mazatleca, creció rodeada del Carnaval y soñando con ver a las reinas desfilar, sin embargo, fue al vivirlo desde dentro cuando nació un amor profundo por esta tradición.

Recordó que su primer acercamiento a la festividad fue como embajadora, cuando participó en el certamen de la Feria Ganadera, experiencia que la marcó y la motivó a competir por primera vez al reinado del Carnaval 2019.

Sobre la elección realizada en el Teatro Ángela Peralta, Anahí destacó la importancia del recinto y el impacto de las preguntas realizadas durante el certamen, las cuales consideró más personales y con mayor responsabilidad social que en otras ediciones y aunque vivió una mezcla intensa de emociones, aseguró que se sostuvo llena de tranquilidad y fe.

“Me encomendé a Dios y le dije que, si era para mí, gracias, y si no, gracias también por permitirme vivir nuevamente esta experiencia, aunque fue mi segunda participación, la sentí como una primera vez”, afirmó.

Por su parte, Mariana I, Reina de los Juegos Florales 2026, compartió que su vínculo con el Carnaval comenzó desde muy pequeña al desarrollarse como bailarina desde los 11 años dentro del ámbito cultural de la festividad, etapa en la que nació su sueño de convertirse en reina.

Asimismo, reconoció que durante la noche de la elección experimentó nervios, especialmente al conocer las preguntas, las cuales calificó como más personales y enriquecedoras, ya que permitieron mostrar quiénes eran realmente las participantes, sin embargo, dijo que se sintió tranquila y satisfecha con su desempeño, independientemente del resultado que se obtuvo.

“Gracias a Dios fue un resultado muy bonito, estoy muy feliz de haber ganado y de compartir este momento con Anahí, quien es una compañera muy linda”, concluyó.