AMLO y su “Hijo Desobediente” ¡Abrir Palacio Nacional! EU, Alertas en México

0
113

AMLO y su “Hijo Desobediente”

José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del Presidente de la República, parece siempre estar en el ojo del huracán y aunque ha dicho que no tiene empleo, vive como “rico” y con grandes lujos, pues lo mismo se le ve en un yate en algún lugar del mundo o en uno de los más exclusivos restaurantes de Madrid, como habitando una residencia en algún lugar de Texas. De qué vive, ¿cómo se mantiene o lo mantienen?

El problema no es que tenga poco o mucho dinero o una esposa millonaria, sino que se ha señalado que su cónyuge ha sido beneficiada en el pasado con contratos de Pemex. De ser así ¿hasta dónde hay tráfico de influencias o de perdis conflicto de intereses?

Lo más reciente de José Ramón es su estancia en Culiacán el fin de semana pasado en los 15 años de su hijastra en una fastuosa fiesta con gastos millonarios y la pregunta es de dónde o, como dice el propio Presidente de la República: “Quien pompó”. El Presidente predica con la austeridad republicana, pero su hijo va en sentido contrario.

Sus actos aunque son privados, por ser hijo mayor del Presidente de la República trasciende a lo público y más cuando hay evidencias con videos y fotografías de la fastuosidad y el lujo, mientras el Primer Mandatario se rasga vestiduras por la el hambre, la miseria y la pobreza de millones de mexicanos. No hay congruencia pues.

Las redes sociales estuvieron a todo lo que dan el fin de semana con las fotografías y videos donde se ve a la quinceañera y a José Ramón disfrutando de un espectáculo circense.

Dicen que el vestido de la guapa jovencita tuvo un costo de muchos miles de pesos y el ágape ni se diga. De dónde sacó dinero el hijo del Presidente para esa fastuosidad, o quién la pagó; hay quienes dicen que fue el papá biológico, un rico empresario que tiene contratos con el gobierno de Rubén Rocha Moya y otras voces que fue la chequera de la mamá y esposa de a quien ya apodan el “Hijo Desobediente” del Presidente porque está metido en muchos mitotes donde el exceso económico está presente.

¡Abrir Palacio Nacional!

Xóchilt Gálvez es ya la candidata del Frente Amplio Opositor y en su toma de protesta desde el icónico Ángel de la Independencia, prometió abrir las puertas de Palacio Nacional cerradas al diálogo, a escuchar y recibir reclamos desde que llegó el actual Presidente de la República.

Y tres fueron sus grandes promesas que no hará: “No vamos a seguir dividiendo a México; no vamos a recurrir a la ofensa al insulto y a la descalificación y no vamos a engañar ni manipular a la gente, les diré siempre la verdad: si algo está mal, lo reconoceré; si algo está bien, lo defenderé y si algo no sirve se desechará”.

Un buen mensaje: “Soy ingeniera y sé que los problemas no se arreglan con ideología, sino con soluciones; mi regla de oro es: cero huevones, nada de ratas.

“Quiero un México libre de miedo que provoca el crimen, quiero que ser mujer no sea una desventaja, quiero un mejor México libre de ataduras para quien se esfuerza y se levanta en la mañana no solo a hablar, sino a cambiar, a estar libre de la explotación de un delincuente”.

“Hace apenas unos meses, la oposición estaba desunida y desmoralizada, la pregunta no era si podíamos ganar sino por cuántos puntos nos iban a derrotar… en todos lados decían que no había oposición y hoy es muy distinto, le dimos la vuelta al pesimismo, lo escucho en las calles, me lo dicen en las plazas: juntos recuperaremos México, hoy recuperamos la esperanza”.

De cara a las militancias de tres partidos y de la sociedad civil, agregó: “Yo acepto con gran orgullo el honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México, la meta es muy clara: vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional;

esas puertas que cerraron con la mentira, con odio, para todos quienes no piensan como ellos; pero los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta, la abriremos con la verdad, con la esperanza, porque la esperanza ya cambió de manos”.

Xóchitl es agradecida y dijo: “Este momento, tan importante, no es obra de una, dos o tres personas; llegamos aquí con el apoyo de más de dos millones de ciudadanos; sin espectaculares ni acarreos, nosotros llegamos aquí con corazón, con amor, esto no se puede comprar, esto no tiene precio, gracias a todas las personas que dieron su firma de corazón gracias, gracias”, indicó.

Precisó que en estos dos meses de recorrido por México vio mucho dolor y sufrimiento en los mexicanos, pero también mucha esperanza de que podemos hacer realidad de cambiar la vida, la historia y el rumbo del país.

EU, Alertas en México

Hace unos días ante el incremento de la violencia en varias zonas de México, el Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta de viajes y pidió a sus ciudadanos y empleados evitar ir a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas por el incremento en el índice de delincuencia y secuestros.

De igual manera, pide reconsiderar viajar a los estados de Chihuahua, Baja California, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Durango por la misma situación. El informe emitido incluye niveles de evaluación de riesgos individuales para cada estado de México.

La alerta de viaje está dirigida a los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes (LPR) y empleados del Gobierno de los Estados Unidos. En el resumen, emitido por la Embajada que encabeza Ken Salazar, se establece que los delitos violentos, como el homicidio, secuestro, robo de automóviles y asaltos están muy extendidos y son comunes en México.

El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a sus ciudadanos que se encuentran en México, por ello se recomienda que se adhieran a las restricciones sobre los viajes.

Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden viajar entre ciudades después del anochecer. No pueden parar taxis en la calle y sólo pueden viajar con vehículos específicos como los que ofrecen servicio como Uber y taxis de sitio.

Deben evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas. Tampoco pueden conducir desde la frontera entre los Estados Unidos y México hacia o desde las partes interiores de México, excepto los viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la carretera federal mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la carretera 85D. Los territorios frecuentados por ciudadanos estadounidenses son áreas en disputa por los grupos criminales.

La alerta de viaje indica riesgos en Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas por delincuencia y secuestro.