El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que México no participará en el consejo extraordinario convocado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para revisar la elección de Venezuela que hasta ahora da como triunfador a Nicolás Maduro.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional consideró que no tiene caso que el país asista a este encuentro, ya que la organización ha tomado partido por uno de los candidatos sin que oficialmente haya concluido el proceso electoral venezolano.
«Para qué vamos a una reunión así, eso no es serio, no es responsable, eso no ayuda a buscar una salida pacífica, democrática, a un conflicto de un país de América Latina y de cualquier país del mundo, entonces ya basta con eso, ya basta con el intervencionismo», destacó.
Y es que la OEA convocó este Miércoles a una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente para abordar los resultados de la elección venezolana.
Este encuentro fue solicitado por 12 países entre ellos Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Argentina.
López Obrador insistió en que es necesario que se presenten todas las pruebas y las actas de la votación para llegar a una solución.
Dijo que todos los países podrían ayudar esperando a que se presenten estos documentos y teniendo respeto hacia la autoridad electoral.