Este miércoles, el presidente ofreció un recorrido a medios de comunicación por la zona restringida
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un recorrido a medios de comunicación por la zona restringida del Palacio Nacional.
En uno de los primeros puntos, destacó que Abraham Lincoln, el décimo sexto presidente de los Estados Unidos nunca reconoció a Maximiliano de Habsburgo ni la invasión francesa en el país.
Además, mostró la Constancia del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuando ganó las elecciones presidenciales de 2018 y en tono irónico dijo que la de él sí era auténtica y no espuria.
También dejó ver una sala de juntas, donde, dijo, aprehendieron al presidente Francisco I. Madero, así como una placa en honor a Gustavo Garmendia y Federico Montes, dos integrantes del estado mayor presidencial.
López Obrador también mostró el despacho presidencial y, ante la solicitud de los reporteros, posó para las cámaras junto al teléfono rojo, incluso destacó un retrato de Benito Juárez, el cual dijo que fue prestado por el gobierno de la Ciudad de México y aclaró que fue un obsequio del presidente Kennedy al exmandatario mexicano Adolfo López Mateos.
«Acuérdense que cuando el presidente Juárez estaba resistiendo la invasión francesa, estableció muy buena relación con el presidente Lincoln», recordó AMLO, quien insistió en que dicho presidente estadounidense nunca reconoció a Maximiliano.
Además estuvo en la sala donde cada martes y jueves, por la tarde, encabeza las reuniones en materia de salud y se analiza el tema de la pandemia de COVID-19.
Con información de Francisco Nieto