Autoridades de la Facultad de Psicología Mazatlán entregaron documentos a un grupo de estudiantes que culminaron los diplomados en Terapia Familiar Sistémica y en Intervención Psicoeducativa Niñez y Adolescencia auspiciados por la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Familiares e invitados especiales, estuvieron presentes en esta actividad, donde la directora del plantel, maestra Marisol Reyes Portillo expresó con orgullo todo el trabajo que se hace desde la escuela que se ve reflejado en actos académicos como éstos.
“Estos diplomados tienen la intención básicamente, una profundizar con ciertos conocimientos que tienen que ver con la ayuda de cómo debemos hacer estas intervenciones en aspectos como la familia, el área educativa. La importancia es que se mantengan los jóvenes en un estudio continuo que es lo que oferta también la UAS. Estos diplomados es una oportunidad para que nuestra sociedad tenga profesionales con mayores conocimientos”.
Además, dijo que se está trabajando en un diplomado sobre violencia, y con esto se consolida aún más la Unidad Académica, que será los días martes y jueves donde se verán temáticas específicas y especializadas en este rubro.
No podía faltar el mensaje de las alumnas Roxana Islas (Intervención Psicoeducativa) y Patricia Olivas (Familiar Sistémica) hacia sus compañeros en relación al crecimiento y actualización que debe ser constante, así como el apoyo por parte de los docentes y directivos en general.
Asimismo, las coordinadoras de los diplomados, maestra Blanca Godoy de Terapia en Intervención Psicoeducativa Niñez y Adolescencia, y doctora Xolyanetzin Montero de Terapia Familiar Sistémica, expresaron un reflexivo mensaje además de felicitarlos.
Luego de los mensajes vertidos, se hizo entrega de los diplomas a los estudiantes que cursaron por tres meses esta especialización y que con entrega y conocimiento se verán reflejados en su vida profesional.