*Cinco años de presentar esta cultura
*Premiación de altares y “Catrinas”
Con respeto a la historia y la cultura mexicana, con motivo de “Día de Muertos”, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, realizaron un concurso de “Altares de Muertos” y se vistieron, algunas mujeres, de “Catrinas”. De verdad todo un arte y espectáculo sus trabajos.
La noche de hoy jueves la propia Universidad Tecnológica fue la sede, en sus patios, de este evento que llama mucho la atención después de una historia de cinco años de efectuarse. Cada año, los estudiantes tienen más creatividad y talento para realizar los altares y transformarse en “Catrinas”.
El rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, Julio César Ramos Robles, dijo en la entrevista que este evento se lleva a cabo desde hace cinco años y el mensaje es que no olviden “lo que es lo nuestro; es cultura, arte y calidad, a través de estos siete altares”.
Una joven contó la historia de cada uno de los escalones de los altares que llevan flores de cempasuchitl, alimentos, bebidas y otros ingredientes y, hasta arriba, puede ir la foto de algún personaje célebre o de un conocido difunto.
El rector Ramos Robles dijo que estos altares es cultura, es aprendizaje y una fiesta donde comparten maestros y alumnos; es una competencia de creatividad y hay calificaciones por los altares y las “Catrinas”.