*No debe existir la palabra discapacidad
*Una bonita fiesta de y para los niños
El alcalde Carlos Felton González y la presidenta del DIF Mazatlán, Sylvia Treviño de Felton, llevaron a cabo un festival artístico y cultural para los niños de diversas escuelas de educación especial dentro del marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El acto fue esta tarde en la Plazuela de la República, frente a Palacio Municipal.
El alcalde Felton dio un mensaje de bienvenida y dijo que no debería de existir la palabra discapacidad, sino hablar de personas con capacidades diferentes. Habló de que el amor mueve al trabajo y al esfuerzo por estos niños y niñas.
Participaron diversos organismos de la sociedad civil, como la asociación “Padres y Compadres”, Asociación Unicornio, Rancho de los Niños, Centro Sinaloense contra el Autismo, de entre otras.
Fue un festival bonito, alegre, con cantantes de los propios niños y jóvenes con capacidades diferentes; también hubo bailables y algunos regalos. La Fundación Lety Coppel mandóa dos enormes pasteles que fueron las delicias de los niños
También asistieron personas adultas con alguna discapacidad; todos acompañados de sus familiares y amigos, quienes aprovechan la fiesta.