*Algunos se sentían dueños de la ciudad
*No rindo pleitesía a nadie, dice
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, rechazó que la suspensión de la obra “Camino al Mar” tenga “tintes políticos” y aclaró que quien “infrinja la ley debe ser sancionado y esa obra estará parada hasta que cumpla” con las medidas de seguridad para sus trabajadores.
Entrevistado antes del inicio del desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el munícipe negó también que esté en contra de empresarios; “la mayoría de ellos están conformes, pero hay algunos que están mal acostumbrados, que se sentían dueños de la ciudad, que el alcalde les tenía que rendir pleitesía y eso ya se acabó”.
Cuestionado sobre si no fue muy enérgico el mensaje e informe de actividades de la síndico procuradora del sábado, el químico dijo “que no lo escuchó; tenía cosas importantes que hacer”.
Después en una segunda entrevista y al término del desfile, el alcalde Benítez Torres tampoco quiso referirse a una denuncia en contra del Ayuntamiento interpuesta por ex funcionarios de su gobierno. “No tengo comentario alguno, no me preocupa, cuando tenemos principios de honestidad es lo que menos me preocupa, pero respeto eso; están en todo su derecho de hacer lo que gusten, pero no va a pasar nada”.