*Es un asunto de particulares
*”Son datos que no me constan”
El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, reconoce que deben pagarse en lo inmediato unos 22 millones de pesos por laudos y demandas por diversas razones que perdió el Ayuntamiento. En la entrevista esta mañana no quiso opinar de una supuesta orden de aprehensión para la mamá de los hermanos Arellano, del Grupo AREH, porque “no tiene información que le conste”.
Dijo que todavía hay la posibilidad de negociar algunas demandas y añadió que no va dejar que sigan otras demandas sino que se detengan., vamos a buscar los acuerdos y se han resuelto caso de unos 80 trabajadores.
En las preguntas, respondió que habrá recortes en la burocracia de gobierno, pero en buenos términos al ofrecer liquidaciones dentro del marco de la ley. En este marco señaló que se pueden simplificar áreas de algunas dependencias e integrarlas a otras.
Indicó que todo esto tiende a priorizar con más recursos a la obra pública y los servicios para el municipio. Dijo que el tema de las demandas lo llevara a la Secretaria General de Gobierno del estado
En otros temas e interrogado sobre las presuntas órdenes de aprehensión para empresarios de Sinaloa, entre ellos la mamá y un tío de los hermanos Arellano, del Grupo AREH, González Zatarain señaló que no tiene mayor información para hablar de este asunto que es de particulares; “no tengo mayores datos porque no me consta de algo que no conozco”.
El alcalde porteño estuvo en un foro industrial organizado por l Secretaría de Economía estatal.