*No va a pasar nada, es político
*Amonestación la pondré en un marco
Con burla para el Congreso del Estado, el alcalde Carlos Felton González respondió que si los diputados lo amonestan por el tema de los zapatos, entregados por el Ayuntamiento en tiempos de campañas políticas, el documento que le llegue lo habrá de enmarcar y poner en algún lugar de su oficina. Incluso, en forma retadora, dijo que no pasa nada.
Esto en entrevista, luego de entregar la obra de pavimentación de la avenida Cristóbal Colón. También sobre el proyecto que dio a conocer esta mañana con CEMEX de los 400 mil metros cuadrados de cemento para pavimentar calles y avenidas y verlos en el marco de los convenios de Asociación Pública Privado, el alcalde Felton González dijo que se están viendo todas las aristas técnico, jurídicas y financieras para realizar ese programa.
Interrogado sobre socializar este proyecto y no suceda lo de las lámparas led, el mandatario local arremetió de nuevo contra los regidores del PRI, Humberto Becerra y Esperanza Kasuga, y “recomendó” a los medios de prensa que cuando los entrevisten, “una vez que hayan sacado toda la espuma, les pregunten qué han hecho de beneficios para Mazatlán, o que van a poder presumir el día en que se vayan de regidores, sobre todo presumir con sus hijos y sus nietos, aparte de criticar todo”.
Sobre la amonestación que el TRIFE pide al Congreso del Estado le haga al alcalde Felton González por regalar y distribuir zapatos en tiempos electorales, el munícipe dijo que el TRIFE desoyó quejas del PAN, pero resolvió a favor de otros partidos, como Morena, que fue el partido que interpuso demanda contra el Ayuntamiento. Indicó que es algo político contra el PAN y el Ayuntamiento, porque las denuncias contra el Partido Verde no prosperaron.
Pero además el TRIFE “blinda” programas de seguridad y educativos, y la entrega de zapatos fue en apoyo a la educación para que los niños pudieran ir a la escuela, afirma el alcalde.
Pero qué va a pasar, se pregunta así mismo, Felton González, pues que “seguramente el Congreso del Estado me va amonestar; no va a pasar de ahí, porque realmente no hay sustento, no hay materia, sin embargo el programa va a
continuar. Si llega la amonestación, la voy a poner en un marquito y la voy a colgar en mi oficina”.