Alcalde Escobar Anuncia las Fiestas de San Juan en Elota

0
65

*Estiaje ya golpea en ganado

*Municipio va muy bien: Geovani

El alcalde de Elota, Ángel Geovani Escobar, reconoció que el estiaje ya hace estragos entre el ganado, que se atiende a los pocos desplazados en su municipio que llegan de otros lados y que respeta los matrimonios igualitarios. El funcionario ofreció conferencia de prensa para informar sobre las “Fiestas de San Juan” en Elota los días 23 y 24 de junio con una importante agenda cultural, artística, recreativa y turística.

Habló también de la obra pública y que hay una considerable inversión en agua potable, drenaje y electrificación, en donde espera levantar “bandera blanca” antes que concluya su trienio. Hay interés en la inversión privada en un hotel de primer nivel y una plaza comercial grande, con cinépolis y demás infraestructura.

El alcalde Escobar, acompañado de Juan Manuel Ochoa, ex Oficial Mayor de Mazatlán, estuvo muy motivado porque crece en su municipio la agricultura, la ganadería, la pesca y ahora el turismo con una rica gastronomía, y en consecuencia hay economía, empleos y derrama económica. ”El municipio va muy bien”, enfatiza el munícipe.

Sobre la “Fiestas de San Juan” señala que iniciarán el 23 de junio con una muestra gastronómica, en donde habrá estands con venta de artesanía, souvernirs y productos de la región; el “corte de la flor” que sirve para hacer collares. Informó que habrá música en vivo, además de un baile. Espera una asistencia en los dos días de más de 110 mil personas.

Para el 24 de junio, la mera fecha indica que San Juan será bañado en el rio y que paralelamente en los municipios de Cosalá y San Ignacio también celebrarán la fiesta de San Juan. Por la mañana del lunes habrá una misa y después la tradicional cabalgata de unos 600 a 700 jinetes, porque estas fiestas ya tienen una historia de más de 40 años.

Geovani Escobar también presumió la belleza de las mujeres de Elota con la existencia de reinas de las fiestas, de la gastronomía en Playa Ceuta y Celestino Gasca, además de las playas, y las ruinas con sus Labradas.

Finalmente resumió que su municipio ha hecho obra con recursos propios porque tienen “finanzas sanas”.