*Memo Romero, Juan Alfonso, Martín Pérez…
*Xóchitl Gálvez, la mejor candidata
Azteca Ligthing con sus luminarias no debe convertirse en un nuevo Nafta para Mazatlán y no debe darse “carpetazo” al proceso judicial que se le sigue al ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y que pague su delito por el abuso de confianza al municipio, dijo el dirigente local del PAN, Evaristo Corrales, al decir que el actual alcalde “nada tiene que festejar” en su Primer Informe de Gobierno.
En política, Corrales reconoció que hay personajes como el líder comercial, Guillermo Romero, el regidor Martín Pérez y el académico Juan Alfonso Mejía, que buscan ser candidato por el PAN en alianza con el PRI-PRD por la alcaldía de Mazatlán.
En lo nacional, el joven panista dijo que aunque las encuestas den arriba a Claudia Sheinbaum, estamos seguros que iniciada la campaña presidencial nuestra candidata, Xóchitl Gálvez, habrá de posicionarse y arrebatarle la victoria la representante de Morena.
En conferencia de prensa en las oficinas panistas, Corrales dijo que los servicios públicos municipales están peor con esta administración en cuanto a la pésima recolección de basura, la falta de alumbrado y el drenaje, pues todos los días brotan aguas negras en la ciudad.
Dijo que la nueva empresa, Teletek, a la que le compraron, al menos unas 10 mil luminarias, está denunciada por corrupción en Chihuahua y en Jalapa, Veracruz.
Con un folleto en sus manos en donde el alcalde Edgar Augusto González informa a los mazatlecos sobre los resultados de su Primer Informe, el líder panista dice que no hay obra pública “de peso” que acompañe el desarrollo y el crecimiento de la ciudad. Dijo que en la obra pública sólo se han hecho “parches”.
En otros temas, dijo que el gobierno del actual alcalde ha agarrado muchos recursos, vía el predial y el ISAI, y no se ve dónde están esos recursos de cientos de millones de pesos. No ha lo grado traer recursos de los gobiernos estatal y federal, apuntó.