*La maestra se quejó ante el IEE
*”Teodoro Mariscal” en las mismas
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que el caso del estadio de béisbol “Teodoro Mariscal”, se mantiene igual, en las mismas condiciones; es decir, en posesión del Ayuntamiento municipal. En otra entrevista, el químico dijo que estaría dispuesto a pedir disculpas públicas a la síndico procuradora, Elsa Bojórquez, a petición del Instituto Estatal Electoral.
En una de las entrevistas más breves, porque nunca se paró en su caminar el alcalde para contestar las preguntas del reportero, el munícipe tranquilo contestó a la primer pregunta de cómo está y dijo que “no mejor que usted”. En efecto, el alcalde porteño se ve más delgado y un semblante cansado.
La segunda pregunta fue para inquirir por el litigio que existe entre el Ayuntamiento y la empresa Espectáculos Costa del Pacífico, propiedad de las familias Toledo, ya que hace un par de meses se “revocó” de forma unilateral la concesión a esa familia del “Teodoro Mariscal”, aunque el juicio está en un “impase” luego de que los juzgados por la pandemia siguen en receso y sólo se atienden los casos urgentes.
En la otra entrevista y luego de que la síndico procuradora interpusiera una queja administrativa ante el Instituto estatal Electoral por “maltrato”, este órgano colegiado falló a favor de la funcionaria y maestra universitaria.
Así, el alcalde cuestionado sobre este tema dijo que en la próxima sesión de Cabildo Municipal (del próximo jueves) pedirá disculpas públicas a la sídico procuradora.