*Dijo el secretario de Ayuntamiento
*Se habló de ingobernabilidad
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, está muy bien de salud, muy recuperado luego de haber contraído la infección del COVID 19, dejó entrever el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura. En plática informal dijo que mañana miércoles y dentro de la sana distancia ofrecerá una conferencia de prensa para salir al paso de críticas, comentarios y cuestionamientos que se han hecho en las redes sociales y los medios de comunicación sobre el ejercicio de gobierno.
Sin la entrevista formal que no aceptó por ir ”muy de prisa”, el alto funcionario dijo que mañana tendremos muy buenas noticias y que el presidente municipal estará en sus oficinas presidenciales para seguir ejerciendo su mandato de gobierno constitucional.
En días pasados se cuestionó sobre los riesgos de la ingobernabilidad en Mazatlán una vez que el alcalde porteño contrajo el COVID 19 y sobre todo porque la carta de “ausencia temporal” no era muy clara y sólo hablaba de un permiso por 24 horas, tiempo en que estará como encargado del despacho presidencial el secretario del Ayuntamiento.
Por la presunta gravedad de la contingencia y ante la presunción de requerirse más tiempo para la recuperación del COVID 19, se comentó hasta la posibilidad de un “presidente municipal provisional”.