Incremento en inscripciones por propósitos de Año Nuevo serán hasta la próxima semana
El 2021 ya comenzó y con ello las personas se proponen a cumplir sus propósitos de hacer ejercicio, meterse al gimnasio y tener una buena alimentación.
Es común escuchar frases como: “A partir del primero de enero me pongo a dieta” o “Entrando el año me meto al gimnasio”; pero las personas no lo hacen inmediatamente sino que se esperan a que pase el día de los Reyes Magos, en el cual es tradición comer la deliciosa rosca.
Juan Manuel Martines, entrenador y e integrante del Grupo de Gimnasios en Mazatlán, explicó que las personas se esperan a comer rosca de reyes para inscribirse al gym.
“Está es la primera semana, para nosotros la afluencia de personas se comienza a incrementar en el segundo lunes del año, dependiendo de que día caiga la fecha de los Reyes Magos, siempre la gente se espera a comer rosca”.
Agregó que las personas de nuevo ingreso que se inscriben en enero por lo regular dejan de ir en un mes o dos.
Expresó que en años anteriores los gimnasios se llenaban hasta el tope sin importar en que horario asistieras, siempre estaba lleno, pero debido a la pandemia creen que este 2021 sea un año diferente.
“No podemos decir cuanto esperamos que aumente por que sería muy aventurado, es un año diferente, la gente está gastada, la pandemia sigue y aunque los gimnasios ya están abiertos mucha gente pudiese no venir por miedo a contagiarse pero también ya están teniendo confianza”.
Los gimnasios seguirán trabajando con horarios y/o por citas dependiendo de las reglas en cada uno de ellos, con un límite de personas en su interior y respetando la sana distancia.