*Aumentan las solicitudes de educación ambiental
Por instrucciones del alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, implementarán estrategias de seguimiento para identificar los terrenos baldíos que se encuentran en completo descuido, esto para que los dueños acudan y remuevan la basura o escombro que se encuentre ahí, informó la Directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa.
Dijo que este problema se presenta en todo Mazatlán, pero aún más en carreteras hacía las comunidades rurales, por lo tanto, hizo un llamado a los propietarios de terrenos para que estén al tanto de ellos, ya que, de hacer caso omiso, podrían ser multados.
“Lo que queremos es apercibir a los ciudadanos para que estén pendientes de sus terrenos baldíos para que no vaya la gente y les tire escombro ahí, son responsables porque son dueños del terreno” indicó.
Así mismo, informó que mensualmente reciben alrededor de 500 solicitudes de denuncias de todo tipo, por lo que una de las que más ha aumentado últimamente, son las de educación ambiental.
“Hay muchas personas que acuden con nosotros para que podamos apoyarles en asesoría, en capacitación para de manera preventiva, evitar la contaminación, vamos a las colonias y colocamos letreros, damos cursos, talleres, conferencias, estamos apoyando también a las escuelas en este tipo de capacitación” señaló.