¡AGUAS MEXICANOS, EUROPA ARDE EN LA CUARTA OLA DE COVID-19!. SINO TOMAMOS MEDIDAS A LA ALTURA DE ESTA CRISIS TENDREMOS UNA MUY TRISTE NAVIDAD!

0
531

 

ELIO EDGARDO MILLÁN VALDEZ.

53 países en Europa y Asia Central enfrentan la amenaza real de un repunte de la pandemia del coronavirus en las próximas semanas o, mejor dicho, ya está sufriendo una nueva ola de contagios, expresó el responsable de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Hans Kluge.

Kluge señaló que el número de casos vuelve a batir récords y el ritmo de las infecciones en la región, que abarca hasta las antiguas república soviéticas en Asia Central, son una “grave preocupación”. Y remató: “Europa vuelve a estar en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año”.

La tasa de hospitalización por COVID-19 en la región de 53 países se multiplicó más que por dos en la última semana. La región europea alcanzó casi 1.8 millones de nuevos casos semanales y aumento a 24 mil muertes semanales por COVID-19. Si esta tendencia se mantiene, la región podría sufrir otras 500 mil muertes asociadas a la pandemia para febrero, señaló.

EN MÉXICO QUEREMOS QUE SEA NUESTRA LA NAVIDAD Y NO SER PRESAS DE LA PANDEMIA.

Ante lo que ocurre en el viejo continente, el buen Gatell dijo algo sin mayor compromiso: “Mientras exista la epidemia en el mundo, todos los países tienen posibilidad de tener cuarta, quinta, sexta ola. En este momento en Europa varios países ya tienen la quinta y la sexta ola, Estados Unidos va en su cuarta”. Y agregó que en “Todo momento puede ocurrir un nuevo rebrote, por eso hay que estar muy al pendiente de lo que va ocurriendo en cada país en cada momento”

Esta idea, es un decir, la expresó zar del coronavirus el 24 de agosto del año en curso, hace por lo menos dos meses, y en este interregno nada se ha hecho por el gobierno para preparar y prepararnos para evitar ser presas fáciles de los contagios de Europa y de Estados Unidos; por el contrario, pareciera que los mexicanos hemos dado por liquidada la pandemia e inclusive las autoridades han multiplicado los actos públicos y han permitido las grandes concentraciones deportivas. Vivimos un tiempo relajado que puede costarnos muy caro.

Debemos empezar a exigiéndonos y exigiéndoles a las autoridades de salud y al gobierno que representa López Obrador que no quiten el dedo del renglón para evitar que la cuarta ola de covid nos tome desarmados como las tres olas pasadas, que han costado la muerte de por lo menos 600 mil mexicanos.La sociedad no debe renunciar al cubrebocas y exigir que se hagan pruebas, como sugiere la OMS, con el objeto de aislar a los contagiados y evitar mayores contagios, pero también hacerles pruebas a los turistas que vengan a Mexico, entre otras medidas que pudieran aminorar el golpe de la cuarta ola. Ah; y que López Obrador se ponga el cubrebocas.