Aguacate mexicano, el gran protagonista en la fiesta del Super Bowl

0
105

El próximo 12 de febrero se llevará a cabo uno de los eventos deportivos más importantes del año, el Super Bowl LVII entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City y en donde el aguacate mexicano es parte importante de esta fiesta.

Será un duelo inédito pues estas escuadras nunca se han enfrentado en un Super Tazón, aunque ambas ya han sido ganadoras del trofeo Vince Lombardi.

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo, con una audiencia promedio de alrededor de 100 millones de espectadores en los Estados Unidos solamente.

Sin embargo, la cantidad exacta de personas que ven el Super Bowl puede variar de año en año dependiendo de diversos factores, como la ubicación geográfica, el horario y la calidad de los equipos participantes.

Aunado a este partido, también se encuentra la fiesta que se organiza para disfrutar del partido más importante de la temporada de la NFL.

En este sentido, durante el Super Bowl, el invitado estrella es el aguacate mexicano. Porque durante este evento se consumen grandes cantidades de guacamole en Estados Unidos.

De acuerdo con cifras de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en los días previos al Super Bowl, se envían un promedio de 140 mil toneladas del llamado “oro verde” a Estados Unidos.

La cifra equivale a aproximadamente 144 mil millones de piezas de aguacate.

Los envíos de aguacate a Estados Unidos, comienzan 4 semanas previas al Super Bowl, por lo que se espera una gran demanda en el mercado, provocando los buenos momentos en los hogares y las pantallas de televisión de todo el país vecino.

Durante el Super Bowl habrá un comercial del aguacate mexicano

Gracias al trabajo y esfuerzo de Productores y Empacadores, los Aguacates de México estarán presentes durante el evento con un nuevo anuncio de 30 segundos, indicó el presidente de la APEAM José Luis Gallardo.

Este hecho destaca el buen gusto por los aguacates y el guacamole, convirtiéndolos en los alimentos favoritos en los días previos y durante el gran juego, gracias a los trabajos de promoción que se han realizado durante casi 10 años con campañas de marketing 360 integrando a los consumidores.

En la actualidad el Gran Juego es la ocasión número uno en la que se sirven y preparan aguacates y guacamole.

Aguacate mexicano en el Super Bowl

Con todo el aguacate mexicano que se manda para este evento, alcanzaría para llenar aproximadamente 30 millones de cascos de fútbol con el platillo mexicano.

Por otra parte, Avocados From Mexico (AFM) es la primera marca de productos agrícolas en anunciarse en el Gran Evento.

En la última década, las campañas de AFM han obtenido el reconocimiento por su desempeño sin precedentes.

AFM es la única marca clasificada como una de las dos principales campañas digitales de Big Game durante cinco años consecutivos por el Informe Merkle.

Asimismo, a través del trabajo de productores y empacadores de aguacate, se generan más de 380 mil empleos directos e indirectos en el Estado de Michoacán.

Lo cual ha tenido un impacto positivo en las condiciones de vida de los trabajadores agrícolas y de sus familias.

Aguacate, el alimento que se ha convertido en símbolo de Super Bowl

El aguacate es una popular comida para el Super Bowl debido a su versatilidad y sabor. Puede ser utilizado en una variedad de recetas, incluyendo guacamole, ensaladas y sándwiches.

Además de ser un aperitivo fácil de preparar y compartir con amigos y familiares durante el evento.

Además, el aguacate es una fuente de grasas saludables y proteínas, lo que lo convierte en una opción nutritiva y satisfactoria para los espectadores.

En general, el Super Bowl es una oportunidad para disfrutar de comidas y bebidas con amigos y familiares mientras se ve este partido. Por lo que el aguacate se ha convertido en un alimento emblemático de la celebración.