El objetivo es lograr saldo blanco y proyectar al puerto a nivel nacional e internacional, informó la alcaldesa Estrella Palacios
La autoridad municipal ya trabaja en el diseño del operativo de seguridad para el Carnaval Internacional de Mazatlán “Arriba La Tambora” 2026, informó la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez, quien recordó que en la edición anterior participaron alrededor de 3 mil elementos de seguridad.
La alcaldesa destacó que el principal objetivo es que el operativo arroje saldo blanco, como ocurrió el año pasado, y que el evento contribuya a la proyección de Mazatlán a nivel nacional e internacional.
Palacios Domínguez señaló que este año no será la excepción en cuanto al respaldo institucional, ya que se contará con el apoyo del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
“Ya iniciamos a exponer todo lo que son los eventos masivos que se tendrán este año en el Carnaval, que se realizará del 12 al 17 de febrero, y en esta edición tendremos algunas novedades, como un evento extra en la zona de Olas Altas”, indicó.
En el operativo municipal participan áreas como Protección Civil, además de corporaciones de seguridad estatal y federal, bajo un esquema de coordinación interinstitucional que estará encabezado por el general Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.
Finalmente, la presidenta municipal informó que ya se realizó la solicitud de 25 millones de pesos al gobernador Rubén Rocha Moya para la realización de esta tradicional fiesta, gestión que se lleva a cabo a través de la Secretaría de Turismo.