-Exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el Secretario general de la sección 53 Fernando Sandoval son los implicados
-Un fondo de retiro que era descontado y ahora desapareció
De un robo millonario de 6 mil millones de pesos, maestros activos y jubilados, acusan directamente al exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y al secretario general del sindicato de la sección 53 Fernando Sandoval Ángulo.
“Por desaparecer el concepto Z1 y Z2 que forma parte del fideicomiso de los trabajadores de la educación” comentó el maestro Abel Cortez maestro jubilado del colegio de bachilleres del estado de Sinaloa, se dijo que el fondo que beneficiaba a los docentes desapareció justo antes de que el exgobernador dejara el mandato.
El robo millonario que desapareció; era parte de un fondo de retiro para maestros que solicitaban su jubilación, y que previamente solía ser descontado un 25% de sus salario.
Los maestros en protesta que algunos suelen ser activos y solicitaron préstamos y aún se les sigue descontando, solicitan una aclaración de a ¿Dónde está el SIAP o a dónde se dirige aún ese recurso?
Debido que al querer hacer uso de él a maestros jubilados este ya no existe, es por eso que exigen una investigación transparente por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, donde más de 20 mil trabajadores de la educación eran beneficiados de este fondo en el estado que ahora como lo comentan “se lo llevaron los demonios” y que tienen nombre comentan los docentes.