*Oficialía mayor intervino en zona federal para regular la presencia de vendedores, a quienes de entrada se les prohibió hasta el uso de sombrillas para cubrirse del sol.
Mazatlán, Sin., Vendedores de zona federal amenazaron con armar tremenda manifestación frente a palacio municipal de Mazatlán en respuesta a las acciones del gobierno bajo pretexto de meterlos en cintura.
La tarde del jueves, inspectores de oficialía mayor del Ayuntamiento de Mazatlán emprendieron la tarea de revisar vigencia de permisos y el uso del suelo de los vendedores que tienen puestos semifijos en el área de Olas Altas, lo que fue interpretado como un acto ilegal e intimidatorio.
Los inspectores encontraron permisos vencidos, puestos excedidos en las medidas autorizadas, condiciones insalubres, entre otra irregularidades por las que se levantaron actas, dio a conocer en el lugar Jorge García, jefe de inspectores del Ayuntamiento.
A su vez los vendedores volcaron sus críticas contra el gobierno municipal, ya que le prohibió el uso de sombrillas, lo que consideraron un acto inhumano de parte de la autoridad.
Sobre los permisos vencidos, los vendedores argumentaron que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tarda entre 30 y 45 días en promedio para renovar permisos, y en ese lapso se les permite trabajar, lo que pretende revocar el Ayuntamiento sin tener facultad por ser la zona de ámbito federal y no municipal.
Los vendedores han trabajado por décadas en el área de Olas Altas, y están dispuestos a regularse, siempre y cuando haya dialogo de por medio, de lo contrario responderán igual al trato que les da la autoridad.
El dirigente de lo vendedores de zona federal, Jorge Ríos Rubio, adelantó que pedirán la intervención del delegado de la Semarnat, Jorge Abel López Sánchez, y de último momento, lograron para este viernes una reunión a temprana hora con oficialía mayor del Ayuntamiento