El próximo martes podría iniciar la construcción a un costado del museo
Mazatlán.- El próximo martes podría dar inicio la construcción del Medusario más grande de México, y estará situado dentro de las instalaciones del Acuario Mazatlán, anunció Pablo Rojas Zepeda.
El director general añadió que ya solo falta que el proyecto se someta a consideración del consejo del Acuario, y que una vez aprobado inmediatamente iniciarán con la construcción.
“Va a ser la (pecera) más grande en México de los acuarios que se presentan actualmente con medusas; este proyecto es un poco ambicioso en este aspecto, pero serán de mayor tamaño que las demás”, expresó.
Se trata de dos peceras con una dimensión de 1.83 metros de alto por 2.44 metros de largo y con una capacidad para seis toneladas de agua cada una.
Son dos especies de medusas las que se pondrán en exhibición en un inicio, sin embargo, en una segunda etapa se contempla que se ponga en marcha el sistema de reproducción de las especies.
“Inicialmente va a ser la exhibición y mantenimiento de esas especies, y a la par se va a echar a andar el sistema de reproducción”, concluyó Rojas Zepeda.
El total de la inversión para este proyecto es de un millón 640 mil pesos.