*Capacidad hasta para 60 pingüinos
*Liquidaciones conforme a la ley
El director del Acuario de Mazatlán, Pablo Rojas, informó que se estima que el pingüinario esté operando hacia finales de febrero en lo que fue el Tiburonario; los trabajos y adecuaciones están avanzados y tal vez iniciemos con 8 especímenes de estos animales; la capacidad del inmuebles es para 60 pingüinos.
De otra parte, el funcionario municipal informó que la empresa que administrará el Parque Central pagará las indemnizaciones de los 63 trabajadores que laboran en el Acuario y que rechaza la demanda de un colectivo, cuyo apoderado legal es el Bufete Álvarez, que demandan una baja en las tarifas y que quede en ingreso del público a las instalaciones en 33 pesos. Esto sería incosteable y obligaría al Acuario cerrar.
Para esta infraestructura se están invirtiendo más de 25 millones; son instalaciones especiales y las más adecuadas para este tipo de animales porque tendrán áreas para su reproducción.
Sobre las liquidaciones a los trabajadores, indicó que estarán muy bien y conforme a la ley. Se gastarán unos siete millones para indemnizaciones.
Finalmente, Pablo Rojas dijo que se convenia con la nueva empresa que se quedará con el Acuario para que algunas áreas y programas no desaparezcan como las peceras, el tortugario, los lobos marinos y los pingüinos. “No puede desaparecer la historia de casi 40 años del Acuario Mazatlán”, afirmó.