*La importación amenaza está industria
*Se programó una cita para el próximo jueves con el director general de Aduana
Acuacultores de Sinaloa, Sonora, Nayarit, y Baja California Sur se unen para enfrentar la crisis que amenaza al sector con una manifestación realizada está tarde en el puerto de Mazatlán, esto, para exigir acciones inmediatas para detener la importación ilegal de camarón que está afectando gravemente a la industria.
Carlos Urías Espinosa, presidente de la Federación de Acuacultores de Sinaloa, lideró la protesta y expresó la urgencia de poner fin a la sentencia que afecta al sector, aunque el jurídico de Aduanas ya ordenó el cierre de aduanas, esto aún no se ha materializado.
Mencionó, que más de 40 mil toneladas de camarón han ingresado al país, de las cuales han documentado la presencia de aproximadamente 20 mil toneladas, esta situación ha llevado al borde de la quiebra a los acuacultores, quienes exigen una respuesta inmediata de las autoridades federales.
Bernardino Muñoz, director general de Planeación de la Conapesca, y otros funcionarios, se reunieron con una comisión de Acuacultores para abordar sus demandas y encontrar soluciones, es por ello que anunció una próxima reunión con el director general de Aduanas en México para el próximo jueves, buscando resolver la problemática que amenaza la estabilidad del sector acuícola.
La reunión programada para el jueves promete ser un paso crucial en la búsqueda de soluciones a esta problemática que afecta a múltiples estados del país.