*Propuesta de América Carrasco
*Que “no hacen nada en lo oscurito”
En una sesión de mero trámite, regidores en Cabildo Municipal aprobaron por unanimidad los diversos temas de la agenda, salvo por el cuestionamiento que hizo la regidora del PAS, América Carrasco de no realizar dictámenes “fast track” o al vapor y que luego se presenten al pleno para ser aprobados por el citado órgano colegiado de gobierno municipal. La sesión estuvo presidida por el alcalde Luis Guillermo Benítez.
Lo anterior, luego de que el regidor Leonardo Alcaraz, coordinador de la Comisión de Hacienda, presentó al pleno de regidores el dictamen para dar de bajas un sinnúmero de activos del municipio en calidad chatarra o en desuso y que amparan alrededor de 29 millones de pesos.
El secretario del Ayuntamiento y coordinador de las sesiones de Cabildo, Edgar Augusto González, aclaró que el dictamen de Hacienda prácticamente fue presentado por la Dirección de Bienes Municipales y el aval de la Contraloría Interna, que preside Rafael Padilla. Precisó que está todo debidamente comprobado y que no hay nada que ocultar; “nada en lo oscurito”.
El propio regidor Alcaraz confirmó lo dicho por el secretario del Ayuntamiento de que todo se hizo con transparencia, nada irregular y en “lo oscurito”. Martín Pérez, regidor del PAN, también avaló que no hay nada oculto.
De otra parte, los regidores aprobaron por unanimidad cuatro dictámenes pensionan y jubilan a igual número de trabajadores del Ayuntamiento; también se aprobaron cinco dictámenes de baja y de nuevo concesión en locales de los mercados públicos de la ciudad; de igual manera se aprobó dar más tiempo a agremiados de la Canaco, Canirac y tiendas de autoservicio, así como a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma para revalidar las licencias para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
También se aprobó el decreto, aprobado en el Congreso del Estado en días pasados, sobre el derecho de vida y que la mujer pueda decidir con plena libertad sobre su cuerpo.