-En marzo se atendieron 577 emergencias, de las cuales, 175 pertenecen a enfermedades diversas; 125 a accidentes viales y 108 por lesiones diversas
Continúan siendo los accidentes viales una de las atenciones más comunes para Cruz Roja Mazatlán, informó el Coordinador de Socorros, Abimelec Gómez Sánchez.
En marzo, la benemérita institución en Mazatlán atendió 577 emergencias, de las cuales, 175 pertenecen a enfermedades diversas como hipertensión, diabetes, dificultad respiratoria; 125 a accidentes viales y 108 por lesiones diversas como caídas, quemaduras, luxaciones, entre otros.
El Coordinador de Socorros de Cruz Roja Mazatlán, Abimelec Gómez Sánchez, precisó que dentro de la cifra de atenciones por accidentes viales, 56 pertenecen a accidentes de motocicleta.
“Una de nuestras principales atenciones son los accidentes de moto; tuvimos un aproximado de 56 por accidentes de (este tipo): a pesar de que en los primeros meses (del año) fueron un poquito más, sigue siendo un número elevado”, dijo Gómez Sánchez.
La Cruz Roja Mazatlán espera que durante Semana Santa, los accidentes de tránsito aumenten, especialmente en la zona turística, esto, señaló el Coordinador de Socorros, debido a que muchos de los turistas no conocen la ciudad, y muchos de estos se encuentren bajo los efectos del alcohol.
“Estadísticamente en los tres días de atenciones aumentan los accidentes automovilísticos, regularmente son de lesiones muy leves por el tráfico que hay, sin embargo, ya por las noches es donde se incrementan también los accidentes (de tránsito) (…) donde sí hay lesiones graves, donde puede sí haber un tipo de traumatismo”, comentó Abimelec Gómez Sánchez.
El Coordinador de Socorros de la benemérita institución en Mazatlán, hizo un llamado a la población mazatleca y a los turistas a siempre respetar todos los límites de velocidad, así como acatar los señalamientos e indicaciones de las autoridades competentes, esto, para disfrutar unas vacaciones seguras y responsables.
La Cruz Roja Mazatlán pone a la disposición los números de emergencias 911 y el 669 981 3690, las 24 horas del día, además de la sala de hospital y de urgencias, disponible también las 24 horas.