El grupo ABBA vuelve después de 40 años, con un nuevo disco titulado «Voyage», para deleite de sus fans, pero que deja dividida a la crítica. «Voyage» es un viaje a través de diez canciones cuya gira virtual próximamente convertirá al cuarteto en unos hologramas rejuvenecidos. Son «avatares digitales» que presentan al grupo de septuagenarios con el físico que tenían en 1979.
Del museo al escenario: El viaje en el tiempo de ABBA
La leyenda sueca del pop salta del museo al escenario mediante una tecnología revolucionaria. Los fans esperan ansiosos el disco desde que el grupo anunció en septiembre su reencuentro.
«En realidad no es un regreso propiamente dicho, volvieron con un proyecto de avatares que lanzaron en Londres y con dos canciones nuevas, explica la comisaria del Museo ABBA de Estocolmo. Tras esas dos primeras canciones se dieron cuenta de que lo pasaban muy bien haciendo música. Y esa es la clave de todo, hacen algo que habían perdido, para disfrutarlo y porque lo pasan bien», explica Ingmarie Halling, comisaria del Museo ABBA de Estocolmo.
Lo veremos en 2022…
El nuevo disco tiene el sonido «inconfundiblemente de Abba», que incluye baladas, folclor gaélico y hasta un villancico. Canciones que en Suecia han alcanzado el número 2, pero que en el Reino Unido están lejos del top 10. La gira «Voyage» comenzará en Londres a finales de mayo de 2022.
INFORMACIÓN: EURONEWS.