*Tampoco ella se descarta a la gubernatura
*En elección municipal, no tengo “favorito”
Le tomó dos sorbos al vaso con agua, antes de titubear que no se descarta por la gubernatura y luego mencionar que también aspiran el senador Aarón Irizar, Heriberto Galindo y Daniel Amador y “otros más que dicen que dicen que no”. Se trata de la senadora Diva Hadamira Gastélum, presidente nacional de las Mujeres del PRI, quien por segunda ocasión en menos de un mes se dejó ver por Mazatlán y anduvo durante el día en entrevistas con las radios y los periódicos locales.
Invitó a desayuno de prensa, aunque el Día de la Libertad de Expresión pasó hace un mes y días –el pasado 7 de junio-, pero aun así la carne machaca, con chilaquiles y frijolitos refritos estuvo sabrosa. Antes, la senadora agradeció la presencia de los medios y se puso a las órdenes para cualquier pregunta.
A pregunta concreta, la legisladora guasavense dijo que no venía a apoyar a ningún candidato de las dos fórmulas –Ricardo Ramírez y Eduardo Arce- que compiten por el liderazgo del PRI municipal. “No tengo favoritos; nos lo debo tener”, enfatizó al reconocer la firma de un Pacto de Civilidad para llevar a buen término los comicios del próximo domingo.
Luego, la lideresa de la Organización Nacional de las Mujeres Priístas (OMNIPRI), reconoció que no ha habido el crecimiento económico deseado en el año y medio de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pero que ha avanzado en la seguridad pública, darle certeza a la inversiones y garantizar un mayor empleo.
Aceptó también que en la reforma fiscal y financiera no se han dado los resultados esperados, pero es una ley que tiene muchas bondades en materia de administración tributaria; hay cambios sustanciales que se verán en el corto plazo, aunque admitió un problema con miles de contribuyentes que quieren ser Repecos.
Diva Hadamira comentó la necesidad de acabar con “paraísos fiscales” y con revisar la “Ley de Lavado de dinero”.
Sobre la Ley de Telecomunicaciones, aprobada hace unos días, también trae muchos cambiso positivos para las comunicaciones del país, la telefonía, el Internet y los servicios de televisión, porque se acaba el duopolio sostenido por Televisa y TV Azteca. En este marco, habló de combatir y acabar con la “ciberdelincuencia en las redes”.