*Tres celdas ya se encuentran en fase de reforestación
*El nuevo relleno sanitario podría iniciar a operar en agosto
Esta mañana, el alcalde Edgar González Zatarain realizó un recorrido en el Basurón Municipal para supervisar los avances del cierre de este, donde indicó que tres de los cuatro montículos (los cuales son clasificados por celdas) fueron cerrados y ya se encuentran en fase de reforestación.
“Traemos tres celdas ya cerradas en fase de reforestación, ya tienen tubos de venteo la A y la B, estamos sobre la C con tubos de venteo y están colocando la tierra vegetal”, explicó.
El municipe resaltó que solo queda una celda por cerrar, la cual no se puede culminar hasta que se adquiera el terreno del nuevo relleno sanitario.
“Más o menos un 75 por ciento yo calculo porque todavía nos queda una celda completa, pero va muy bien el cierre se va haciendo con todos los cuidados, se van haciendo los reportes a las autoridades ambientales y se hace la supervisión de cada uno de los avances”, mencionó.
Por último, agregó que se planeaba iniciar a operar el nuevo relleno sanitario en julio, sin embargo, se presentaron inconvenientes en la localización del terreno por inconformidades de la ciudadanía, por lo que el alcalde señaló que ya hay dos opciones y podría ser inaugurado en agosto.