*Es una “distinguida mazatleca
*Gana dos medallas de oro
Rosa María Guerrero Cázares, atleta mazatleca y ganadora de dos medallas de oro, en las categorías de lanzamiento de disco y de bala, en los pasados Juegos Panamericanos de Lima y figura para ir a las Olimpiadas de Tokio 2020, fue reconocida este mediodía con las Llaves de la Ciudad de Mazatlán y galardonada como “distinguida mazatleca”, en un acto encabezado por el alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres.
En el Salón de Cabildos, con la presencia de la mayoría de regidores, algunos funcionarios públicos y familiares de la atleta paralímpica, como su madre Alicia Cázares, la ceremonia fue muy emotiva por el entusiasmo de Rosa María y por el cálido mensaje del alcalde Benítez Torres, quien destacó las virtudes de una mujer que ha avanzado y que ha tenido muchos logros pese a sus capacidades diferentes.
En el acto estuvieron también para reconocer a esta mujer con su presencia, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; la presidenta del DIF municipal, Gabriela Peña Chico, entre otros funcionarios.
Al inició se presentó un video de la atleta y acto seguido ella agradeció todos los apoyos para estar en ese podio de ganadores. En seguida habló el alcalde Benítez Torres para decir que Rosa María lucho contra sus limitaciones; se propuso una altura de miras y logró sus objetivos de una extraordinaria atleta.
“Rosa María tiene temple, capacidad, disciplina y fue capaz de inventar una ruta propia hacia el deporte; es una gran atleta de alto rendimiento”, enfatizó el munícipe.
Segundos después se le entregaron las Llaves de la Ciudad de Mazatlán y un reconocimiento en un marco de fina madera.