*Es acorde al Índice Nacional de Precios al Consumidor y acorde a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa
En cumplimiento a lo establecido en el artículo 59 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, a partir del próximo 1 de marzo se aplicará una actualización tarifaria del 2.97 por ciento a tarifa doméstica y comercial, lo que se significan 2 pesos más en tarifa doméstica y en comercial, 8 pesos más.
“El artículo 59 de la Ley de Agua nos dice que cada Junta Municipal de Agua debe hacer la actualización de su tarifa con base a los índices nacionales de precios al consumidor del último mes del año anterior contra el penúltimo mes del año que termina, para poder hacer el ajuste de la tarifa al año siguiente”, explicó Jesús Medécigo Castañeda, Gerente Comercial de Jumapam.
Y destacó que esta actualización tarifaria se propuso al Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en su última reunión, el pasado 20 de febrero, la cual fue aprobada por unanimidad, ya que no se trata de un aumento, sino de un ajuste mínimo.
“Si nosotros tuviéramos que incrementar la tarifa para poder igualar las condiciones de operación que tiene Jumapam, tendríamos que estar hablando, por lo menos, de un 40 por ciento de incremento, por lo que un 2.97 por ciento no es un aumento, sino una actualización”, añadió Medécigo Castañeda.
Es importante mencionar que se pretende hacer oficial el ajuste de la tarifa, del 2.97 por ciento, a partir del 1 de marzo y no es un aumento, sino una revalorización de la tarifa con respecto al año anterior, es decir, éste se verá reflejada en el recibo de cobro de este mes.