A la alza el robo de vehículos en Sinaloa

0
36
10824974_880504888637223_220845735_o.jpg

*Bajan los homicidios en un 22 por ciento en lo que va del año

*Se reúnen integrantes del Consejo de Seguridad Pública

 Durante la segunda reunión del Consejo de Seguridad Pública, se dio a conocer que el robo de vehículos es un delito que sigue a la alza, pero en homicidios hay una baja del 22 por ciento en comparación con el 2013, y que el 91 por ciento de los mismos son del tipo ejecuciones, la mayoría por pleitos en el narcomenudeo.

Santiago Roel Rodríguez, encargado del programa Semáforo Delictivo, dijo que Sinaloa hará historia si sigue trabajando a favor de bajar los índices delictivos, pues

hoy en día está un 36 por ciento por debajo de la media nacional.

Comentó que en general, los municipios de Sinaloa presentan tendencias a la baja en la mayoría de los delitos, como homicidios, secuestros, violaciones, robos y otros, y proporcionó el sitio www.semaforo.com.mx para verificar la información.

Explicó que el Semáforo Delictivo realiza estadísticas en delitos como homicidios, secuestro, extorsión, robo de vehículo, en casa-habitación y comercio, lesiones, violencia intrafamiliar y violaciones, en los que Sinaloa aparece positivamente en amarillo y verde, y por municipio se puede ver en el sitiowww.sinaloa.semaforo.com.mx.

Por su parte el gobernador Mario López Valdez, dijo que que no hay tiempo para la omisión y la complicidad, por el contrario, es tiempo de fortalecer la seguridad pública y la procuración de justicia para que la delincuencia no nos gane la batalla, aseveró el mandatario estatal.

Dijo que el combate a la impunidad ha sido factor para los avances registrados, y ejemplificó con los recientes homicidios de alto impacto en donde se ha capturado en forma casi inmediata a los responsables.

Con todo ello, hoy las ciudades sinaloenses son más seguras y específicamente Mazatlán, por tercer año consecutivo es el destino de playa más seguro del Pacífico Mexicano

Durante  la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, agradeció y reconoció el apoyo y la participación de todos los niveles de gobierno, y de todas las fuerzas policiacas, así como de la Marina y el Ejército, para la consecución de estos logros.

A esta reunión también asistieron varios de los alcaldes de Sinaloa, así como los jefes policíacos de los diferentes niveles de gobierno.